Bruno Bartra / El 'murciélago' pierde su fuerza

AutorBruno Bartra

Ante un público que en general parecía haber disfrutado los años posteriores a la adolescencia en la primera mitad de los 90, aparecieron una serie de máscaras fosforescentes que cubrían los rostros de los músicos de Meat Loaf, sobre el escenario del Auditorio Nacional.

De inmediato los acordes de la guitarra remitieron al "stadium rock" de los años 70. La figura de Loaf se movía con cierta lentitud, quizá por el peso de los años y el público parecía responder con más entusiasmo a los ademanes clásicos del músico, que a las canciones.

Meat Loaf interpretó a lo largo de una hora los temas de sus discos con menor calidad y éxito, encerrando el concierto en una fuerte monotonía que lentamente desanimó al público, el cual comenzó a tomar asiento en su mayoría.

El público se levantó con clásicos como "I'd Do Anything For Love (But I Won't Do That)", y otros cuantos pertenecientes a ambas partes de Bat Out Of Hell, quizás los únicos álbumes que valen realmente la pena en el aspecto musical dentro de la discografía de Loaf.

La banda que acompañó al músico texano interpretó a la perfección las piezas de un hombre que cobró su segundo aire a principios de la década de los 90, y que parece que comienza a desinflarse, probablemente un poco antes de su segundo retiro.

Los kilos que ha bajado se reflejan negativamente en la pérdida de calidad de su música: las nuevas canciones del Couldn't Have Said it Better no emocionaron en lo absoluto al público y no precisamente porque no las conocieran sino porque no hacen ni siquiera la sombra a lo que hizo Meat Loaf con la ayuda de Steinman en 1977 (Bat Out Of Hell) y en 1993 (Bat Out Of Hell II).

El concierto sólo reflejó que Meat Loaf...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR