Un buen aporte

AutorSTAFF

Una alimentación que aporte todos los elementos que el organismo necesita para su correcto funcionamiento debe considerar la variedad nutrimental.

Este concepto es mencionado cada vez más por los expertos en alimentación, y se refiere a que se deben ingerir ingredientes que le den al organismo proteínas, carbohidratos, vitaminas, minerales y grasas que necesita.

Una comida saludable no sólo consiste en elegir los alimentos que aporten los nutrientes sino que también den la energía que cada persona necesita para mantenerse sana, pues el gasto calórico que invierte un corredor para prepararse y completar un maratón no es el mismo que el de una persona sedentaria.

Eso sí, en todo caso, a través de una adecuada nutrición se previenen enfermedades como obesidad, hipertensión, diabetes, anemia, osteoporosis y algunos cánceres, y, en el caso de personas activas físicamente, evita un desgaste de órganos y tejidos por no contar con los elementos alimenticios para llevar a cabo el ejercicio.

Las personas que practican algún deporte de forma regular idealmente deben asesorarse con un experto en nutrición, pues su consumo de alimentos está en función de diversos factores, como la edad, el sexo, la cantidad de ejercicio que hace y la intensidad con la que lo lleva a cabo.

Día a día

- Consejos para llevar una alimentación adecuada.

- El desayuno a base de alimentos de origen animal, carbohidratos y fibra, de preferencia durante la primera hora después de despertar, y masticar bien, permiten una adecuada alimentación y buena digestión.

- La sugerencia es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR