Buen fin para viajar

AutorREFORMA / STAFF

Aprovecha este Buen Fin para iniciar la temporada navideña con un viaje cercano a la Ciudad de México. Te proponemos una escapada a Tlalpujahua, Michoacán, para comprar esferas; a Zaca-tlán, Puebla, para que consigas unas botellas de sidra o a Amecameca, Estado de México, para que vayas por tu árbol de Navidad.

Y una vez con el espíritu enaltecido, otras opciones para gozar al máximo toda la temporada con más escapadas.

TLALPUJAHUA

En la Feria de la Esfera en Tlalpujahua, que concluirá el 16 de diciembre, cientos de artesanos presentan sus creaciones: no sólo esferas (algunas con diseños especiales, como personajes de películas o de fantasía), sino también otros productos de vidrio soplado y herrería. Durante una visita a este Pueblo Mágico michoacano también se puede visitar un taller para ver cómo se producen.

www.michoacan.travel

ZACATLÁN

Esta región al norte de Puebla es conocida por sus abundantes manzanas, algo que la convierte en un lugar ideal para conseguir sidras, vinos y refrescos hechos con esa fruta. Entre los lugares que se pueden visitar están Bodegas Delicia y la Sidrera San Rafael, abierta desde 1937. Ambas ofrecen visitas guiadas, aunque es recomendable llamar unos días antes de realizar el viaje para confirmar la fecha y hora.

www.puebla.travel

AMECAMECA

A partir del 17 de noviembre, los visitantes al Bosque de los Árboles de Navidad, en la carretera México-Amecameca-Cuautla, podrán elegir un árbol para cortarlo y llevárselo a casa. Hay de dos tipos: pino vikingo y Douglas Fir, que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR