Buen manejo y espacioso

AutorDavid Loji

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ANTALYA, Turquía.- El Peugeot 301 es un sedán que se basa en una plataforma moderna, que es la del nuevo compacto 208 recién presentado en Europa y que llegará a México en el verano del 2013.

Tiene tecnología moderna como sistema de dirección con asistencia eléctrica para menor consumo de combustible y sistema de tiempo variable para las válvulas del motor. El motor cumple con las normas Euro 5 de emisiones contaminantes.

Sin embargo, para que el precio sea moderado no se ofrecen aditamentos como luces traseras de LED´s, asistente de arranque en cuestas ascendentes para transmisión manual y sistema Auto Start/Stop.

La motorización para México será 4 cilindros de 1.6 litros con 16 válvulas y 115 caballos, con torque de 110 libras-pie.

El motor ofrece un desempeño muy razonable y aunque no tiene el desempeño de un deportivo tampoco se siente falto de potencia.

Es competitivo en su segmento de mercado. Es tan potente como un VW Clásico, pero con un motor 0.4 litros más pequeño.

El Nissan Tiida, Ford Fiesta y Attitude by Dodge son más potentes que el Peugeot 301, y supera al Chevrolet Aveo, Nissan Versa, Renault Scala y Toyota Yaris.

A bajas revoluciones ofrece una entrega robusta de poder, a lo cual sin duda contribuye el sistema de tiempo variable para las válvulas, lo que se conjunta con las relaciones bajas de engranaje de las primeras dos velocidades.

De entrada, se ofrecerá solo con transmisión manual de 5 velocidades en México, pero se tiene previsto que para el verano estará disponible una caja automática.

Se puede criticar que la transmisión automática tendrá cuatro velocidades, aunque la mayoría de sus competidores tiene este número de cambios. Sin embargo, esta caja ofrece modalidad manual.

La caja manual de 5 velocidades tiene un mecanismo con acción suave, aunque los movimientos de la palanca son algo largos.

Su velocidad máxima será de 188 km/h y la aceleración de 0 a 100 km/h se logra en 9.4 segundos con caja manual y 10.8 segundos con transmisión automática.

El rendimiento combinado de combustible es de 15.62 km/l para la versión manual, mientras que la automática ofrece 14 km/l. Las emisiones de CO2 son de 148 gramos por kilómetro para la versión manual y de 164 gramos por kilómetro para la automática.

El manejo del 301 sedán es uno de sus mejores atributos, en gran parte por la suspensión trasera de viga de torsión. Este tipo de suspensión es muy usado por Peugeot y ofrece el atractivo de contar con corrección de vía...

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