Enseñan cómo ser buen padre

AutorKarol García Zubía

NAUCALPAN.- "La familia ideal es la de cada uno", coincidieron los 12 especialistas que la Universidad del Valle de México campus Lomas Verdes convocó ayer para el Primer Encuentro de Familia y Valores, en el que 180 padres de la comunidad recibieron instrucción acerca de cómo educar a sus hijos adolescentes.

El evento tuvo nueve talleres simultáneos en los que con instrucción de un terapeuta, los jefes de familia expusieron sus dudas para encontrar otras vías de comunicación que provoquen una mejor relación con sus hijos.

"El objetivo final de ser padres, o al menos eso es lo que nos enseña la Biología, es enseñar a nuestros hijos a que se vayan de la casa, que se vuelvan individuos y tengan una vida propia; ésa es una de las tantas cosas para la que a veces necesitamos ayuda como padres", comentó Indalecio Fernández, del Centro Gestalt de México, quien impartió el taller "Cómo ser un buen padre y no morir en el intento".

Las dinámicas en las que trabajaron los asistentes que fueron convocados por la UVM con la finalidad de mostrar la educación en valores que pueden tener sus hijos al ingresar a su sistema escolar, incluyó meditaciones, ejercicios para identificar las estructuras mentales, y charlas enfocadas al hogar, el individuo, la familia y el entorno.

"No hay familias disfuncionales, todas funcionan como pueden y como los va llevando la situación: hay que pensar en términos de posible y no de ideal y pensar en que la simple paternidad nos da una responsabilidad"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR