¡Buen provecho!

AutorAlberto Ramírez

Artistas y atletas de fama mundial han encontrado en el mundo de la gastronomía la mejor manera de deleitar al público con el idioma universal de la comida.

Echemos un vistazo a 10 restaurantes que son propiedad de celebridades y los diferentes tipos de comida que ofrecen.

LA FONTAINE GAILLON

(Gérard Depardieu)

1 Pl. Gaillon, Paris, Francia

Ubicado en una mansión construida en 1672 que se encuentra cerca de la Ópera de Paris, Gérard Depardieu ofrece comida clásica francesa en un menú que cambia a diario. Es uno de los restaurantes de celebridades favoritos de los críticos de Zagat.

MARKET RESTAURANT + BAR

(Tony Hawk)

3702 Via de la Valle, Del Mar, California

Este restaurante de cocina americana contemporánea cuenta con la inversión del famoso skateboarder profesional Tony Hawk. El menú que ofrece el chef Carl Schroeder cambia a diario. El sitio The Daily Meal lo consideró el año pasado como el mejor restaurante de una celebridad.

TRIBECA GRILL

(Robert De Niro)

375 Greenwich St. en la esquina con Franklin St., Nueva York, Nueva York

Robert De Niro y el restaurantero Drew Nieporent unieron capitales para crear este concepto que ofrece platillos norteamericanos desde una perspectiva internacional.

NOBU

(Robert De Niro)

Locaciones como Nueva York, Ciudad de México, Los Ángeles, Londres, Dubai, Melbourne, Hong Kong y más.

Paseo de Tamarindos 90-21A, Colonia Bosques de las Lomas, Ciudad de México.

En 1994, De Niro y Nieporent se asociaron con el afamado chef japonés Nobu Matsuhisa para iniciar este concepto de innovadora cocina nipona en Nueva York. Con el paso de los años, Nobu se ha convertido en un emporio mundial.

JOANNE TRATTORIA

(Lady Gaga)

70 W. 68th Street, Nueva York, Nueva York

En realidad, el dueño es el padre de la cantante, pero el restaurante ofrece recetas familiares de inspiración italiana de ella, su papá y su abuela, con un toque sureño del chef Art Smith. El nombre proviene de su fallecida tía, quien la animó a convertirse en artista. A diferencia de su música, el restaurante no ha recibido buenas críticas.

THE SPOTTED PIG

(Varias celebridades)

314 W. 11th Street, Nueva York, Nueva York

El sitio web de este restaurante con platillos británicos e italianos afirma que los dueños de The Spotted Pig son la chef April Bloomfield, su socio Ken Friedman y unos amigos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR