Crearán en Buenavista un complejo comercial

AutorMariel Ibarra

La estación Buenavista del Ferrocarril Suburbano no sólo será conexión al Metro y al Metrobús.

De sus 200 mil metros cuadrados, 120 mil se convertirán en un centro comercial con tiendas departamentales, locales, restaurantes y cines.

El terreno está dentro de los inmuebles que se concesionarán a la empresa española CAF, que construirá y operará el tren eléctrico por 30 años, y será la responsable de remodelar la estación.

Óscar Corzo, director de Tarifas y Transporte Ferroviario, señaló que se trata de crear todo un complejo comercial para potencializar económicamente a la zona, en donde se integren la terminal de Suburbano y la Biblioteca Vasconcelos, que actualmente se construye en lo que era parte del estacionamiento de la estación.

"Serán alrededor de 120 mil metros cuadrados los que se edificarán para el conjunto comercial, se está pensando en una tienda ancla, varios locales, cines e incluso hasta un hotel, pero los que tendrán la decisión final será la empresa.

"Se trata de desarrollar económicamente esta parte de la ciudad, es una zona muy bien ubicada en donde confluyen varios sistemas de transporte, y al pasar por Insurgentes lo vuelve un nicho muy importante de gente", apuntó.

De acuerdo con la dependencia federal, se estima que una vez terminados el Suburbano y la Megabiblioteca, la afluencia diaria en la zona de Buenavista será cercana al millón de personas.

Aunque aún no está listo el proyecto ejecutivo de la plaza, Jesús Esnaola, director de Operaciones Internacionales de CAF, indicó que como la estación Buenavista tiene carácter histórico, la plaza se edificará en los alrededores.

"No podemos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR