De lo bueno, muy poco

AutorIvis Aburto

Dime qué quarterback suplente tienes y te diré con qué tanta tranquilidad dormirás en caso de no contar con tu pasador titular.

La irrupción de Colin Kaepernick y su participación en el Súper Tazón XLVII con San Francisco hicieron notar la importancia de contar con un sólido pasador suplente en el roster, en especial para los equipos considerados contendientes.

A diferencia de hace 10 o 20 años, quarterbacks sustitutos, capaces de mantener el buen ritmo de su ataque y, en general, la buena marcha de su equipo, no se encuentran con facilidad.

Son contados quienes, sin garantizar mantener el nivel del pasador titular, ofrecen al menos la posibilidad de hacer caminar a su ataque eficientemente.

En 2013, Indianápolis y Dallas están cubiertos en ese rubro, aunque son los Potros los que se perfilan como los mejor armados en el puesto de pasador suplente con el veterano de 14 años en la NFL, Matt Hasselbeck.

Si Andrew Luck llega a ausentarse, los Potros tienen en Hassel-beck a un pasador capaz de cubrir su lugar con eficiencia y amplia experiencia en Playoffs.

En Dallas, Kyle Orton ofrece tranquilidad ante cualquier eventualidad con Tony Romo, aunque sin tener aún participación en la postemporada.

Para equipos como Green Bay, Nueva Orleans y Nueva Inglaterra, la sola idea de perder a su quarterback titular crea temor, pues atrás de ellos no parece haber algún suplente capaz de trabajar con la presión de hacerlo para un contendiente a cosas grandes.

Ni los 49's lo tienen ahora que Kaepernick es su quarterback titular indiscutible.

Preocupantes

Quarterbacks suplentes cuyo potencial hace indispensable la permanencia del pasador titular en sus ofensivas.

<>

Exp. En la NFL J/JT Marca (en Playoffs)

Matt Cassel (Min)

8 temp. 78/62 29-33 (0-1)

Brady Quinn (Sea)

6 temp. 24/20 4-16 (-)

Brock Osweiler...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR