Buenos Aires querido...

AutorSandra Rodríguez

Argentina es cuna de mujeres hermosas, como la modelo Valeria Mazza, y de actores destacados, como Julio Chávez, quien protagonizó la serie televisiva Epitafios.

Hoy, este país se perfila como un atractivo destino turístico. En específico, los viajeros tienen interés en visitar Buenos Aires, uno de los puntos más chic del mundo.

Algunas celebridades internacionales que han acudido a esta ciudad en fechas recientes son Antonio Banderas, Catherine Deneuve, Salma Hayek, Sharon Stone, Matt Damon y Pamela Anderson, así como los directores de cine Oliver Stone y Francis Ford Coppola.

El medio de la moda ha estado representado por la presencia de los diseñadores Óscar de la Renta, Carolina Herrera y Donatella Versace y las modelos Claudia Schiffer y Naomi Campbell.

También pasearon por Buenos Aires los deportistas Magic Johnson y Shaquille O'Neal.

Todos ellos conocieron la Recoleta, una zona caracterizada por sus mansiones, museos y tiendas exclusivas. Por su arquitectura de tipo francés, muchos la apodan "el París de Sudamérica".

Uno de los hoteles más gustados del rumbo es el Alvear Palace, que en el 2003 fue nombrado monumento histórico de la ciudad.

Sus camas están cubiertas por sábanas de algodón egipcio creadas por la casa Frette de Italia. En los baños, equipados con artículos de perfumería de Hermès, hay jacuzzis.

A los visitantes se les asigna un mayordomo que hace de todo, desde desempacar la maleta hasta bolear los zapatos. Por si fuera poco, los atiende también un "personal shopper", un experto que los aconseja a la hora de adquirir arte, antigüedades, moda juvenil o alta costura.

Quizá por estas razones, en el hotel se han hospedado grandes figuras, como el Príncipe Carlos de Gales, el Príncipe Felipe de Asturias, el Emir de Kuwait, Ivana Trump, Ted Turner y Lee Iacocca.

Pero la oferta lujosa no se centra únicamente en los hoteles. En cuanto a gastronomía, son muy recomendables los establecimientos que sirven la cocina típica del país, que incluye parrilladas, empanadas y panqueques.

Al margen de lo tradicional, hoy está muy de moda un restaurante llamado Olsen. De diseño vanguardista y menú escandinavo, ofrece canapés de camarón y pepino, salmón, fruta congelada y otras delicias acompañadas por vodkas surtidos. Es aquí donde se reúne la gente más "trendy".

Estas mismas personas, al caer la noche, se dirigen a Palermo Hollywood. Los bares cierran ya entrada la madrugada... aunque la diversión parece nunca terminar para quienes viajan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR