Buenos para robar, malos para escapar - 18 de Marzo de 2011 - Reforma - México DF - Noticias - VLEX 260793938

Buenos para robar, malos para escapar

Autor:Mariano Mangas y Antonio Nieto
 
EXTRACTO GRATUITO

Al momento de sorprender a sus víctimas, dos ladrones resultaron ágiles para despojarlas de sus camionetas, pero a la hora de escapar, perseguidos, fracasaron en su intento y chocaron con los vehículos que habían robado.

En los accidentes, ocurridos en puntos diferentes, uno de los asaltantes murió y el otro logró escapar corriendo.

El primer caso se registró ayer por la mañana. Faltaban unos minutos para las nueve; María sacaba de la cochera su camioneta Toyota, en la Colonia del Carmen, en Coyoacán.

En ese instante, un hombre armado la amenazó y la obligó a descender del vehículo. Un vecino se dispuso a ayudarla: en su automóvil comenzaron a seguir al ladrón.

En el camino pidieron apoyo a unos motociclistas, mientras ellos buscaban una patrulla. Al no encontrar policías, la mujer y su vecino retomaron la persecución.

Sobre Eje Central Lázaro Cárdenas, a la altura de la Delegación Benito Juárez, los motociclistas cercaron al ladrón, quien al verlos perdió el control de la Toyota, derribó un semáforo y se estrelló contra la reja de una vivienda, al cruce con Nigromante.

El asaltante escapó, los motociclistas siguieron su camino y al lugar llegaron policías en las patrullas P 85-11 y P 37-24 del Sector Narvarte Álamos.

"Más que miedo, da coraje que a uno lo asalten y no lo ayuden", relató el vecino de María.

Dos horas más tarde, en Santa Mónica, Estado de México, otro asaltante daba muestras de violencia y destreza para...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA