Registra buque Benito Juárez explosión en Golfo de México

REFORMA / Redacción

CIUDAD DEL CARMEN.- Una explosión en su cuarto de máquinas provocó que el buque patrulla "Benito Juárez" de la Armada de México sufriera un incendio, en el que un marino sufrió quemaduras considerables.

El siniestro ocurrió alrededor de las 21:00 horas del viernes cuando el navío realizaba operaciones de rutina en aguas del Golfo de México, de acuerdo con un reporte de la Secretaría de Marina.

La dependencia detalló que la explosión en el cuarto de máquinas no pudo ser controlada ni por el sistema de extinción de incendios ni por la tripulación, por lo que se ordenó la evacuación del navío.

Este buque patrulla es de la clase Sierra, de la cual la Secretaría de Marina tiene cuatro navíos.

En el incidente, uno de lo 53 marinos a bordo resultó con quemaduras de consideración por lo que fue trasladado, junto con cuatro compañeros más, en el helicóptero del buque a un hospital de Ciudad del Carmen para su atención médica.

Según la Marina, minutos después varias patrullas oceánicas, interceptoras, el remolcador Sam Azteca y el buque contraincendio "Avila Karisma" fueron movilizadas al área para brindar apoyo a la tripulación.

También se integró a las operaciones de rescate el helicóptero MI-17 equipado con sensores de visión nocturna, que despegó de Cozumel en la medianoche del mismo viernes.

El remolcador Sam Azteca se encargó de trasladar a los 48 marinos restantes, quienes se encuentran en Ciudad del Carmen, Campeche, fuera de peligro.

El Mando Naval en la Sonda de Campeche advirtió que en el área de la proa y en los pañoles destinados a la artillería se almacenaban municiones de alto explosivo, por lo que los capitanes de los buques contra incendio decidieron no aproximarse demasiado por el riesgo que esto representa.

La Secretaría de la Marina explicó que hasta el momento se desconocen las causas que originaron la conflagración y porqué los sistemas de extinción no lograron apagarlo. Al cierre de la edición el siniestro estaba controlado.

El 1 de septiembre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR