Burla reglamento Edil de Guadalajara

AutorJosé David Estrada

Corresponsal

GUADALAJARA.- La regulación municipal que prohíbe la instalación de anuncios espectaculares en 26 de las vialidades más importantes del municipio de Guadalajara es letra muerta, ya que dichas arterias concentran la mayoría de las estructuras promocionales de la ciudad, situación que incluso es aprovechada por el Alcalde Aristóteles Sandoval.

El mismo Edil tapatío se ha visto beneficiado con la inoperancia de la norma, ya que durante la promoción de su Segundo Informe de Gobierno pagó para que su imagen luciera en decenas de espectaculares ubicados en las zonas restringidas, por los que se erogaron casi 4 millones de pesos.

El ayuntamiento de Guadalajara pagó en 2011 un total de 3 millones 967 mil 200 pesos a tres empresas dadas de alta en el Padrón de Proveedores como servicios de publicidad y publicidad en espectaculares.

A Comercializadora Janu, cuyo nombre comercial es Westmedia, le entregó un cheque el 27 de octubre por 1 millón 879 mil pesos; un día antes le entregó a Cotok un cheque por 1 millón 86 mil pesos, y a Expographics le pagó 1 millón 3 mil pesos el 18 de marzo pasado.

La renta mensual de un espectacular en el mercado ronda los 30 mil pesos por mes. Para gastarse los 3.9 millones de pesos el ayuntamiento debió anunciarse en 132.

El 31 de diciembre del 2006, el entonces Alcalde Ernesto Espinosa Guarro ordenó la publicación del Reglamento de Anuncios para el Municipio de Guadalajara en el que se establecen 26 polígonos de avenidas en donde se prohíbe expresamente la instalación de anuncios...

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