Burla Semovi norma para taxímetros

AutorDaniel Melchor

Los taxímetros que serán impuestos en la CDMX fueron acreditados por la Dirección General de Normas (DGN), sin embargo, no pasaron por el organismo competente para certificarlos.

Pese a que Normalización y Certificación Electrónica (NYCE) es el único facultado para acreditar que los taxímetros en el País cumplan con la NOM-007-SCFI-2003, el producto de la empresa Servicios Digitales Lusad no tiene su aval.

REFORMA corroboró la información con la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA) y la propia NYCE, donde señalaron desconocer la nomenclatura de la certificación (TF-0336-2016) con la cual el medidor fue aprobado por la Dirección de Normas.

Y en NYCE confirmaron que desconocen ese tipo de certificación.

"La (DGN) para dar una aprobación deben tener el producto certificado. Desconozco esta nomenclatura, qué signifique TF (-0336-2016). La desconocemos completamente", señaló Juan Israel, del área de Industria eléctrica y eficiencia energética.

En tanto, en la EMA informaron que NYCE era la única que podía certificar para aprobar la norma.

"Yo puedo darte información de quiénes están acreditados en esa norma...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR