Burlan legalidad taxis del Toreo

AutorInti Vargas

En los límites del DF y el Edomex opera un sitio de taxis que igual recibe vehículos legales como ilegales.

Cerca del Toreo de Cuatro Caminos levantan pasaje autos sin permiso que rotulados como taxis, pero con placas de particulares y hasta carros en regla.

El lugar se ubica sobre avenida Ingenieros Zapadores, a unos metros del Periférico, aún en territorio del DF, cerca del municipio mexiquense de Naucalpan.

A decir de un chofer la base tiene más de 10 años funcionando, aunque recientemente se ha visto invadida por autos particulares a los que sólo se les pide una "cooperación".

"Esto es muy libre. A nosotros nos cobran 100 pesos a la semana porque estamos en regla.

"Los particulares tienen que pagar 2 mil al mes de 'entre' para poder trabajar. Nos están quitando mucho trabajo pero los líderes les dan chance", comentó el conductor de un Tsuru.

REFORMA comprobó ayer que por cada cuatro taxis en regla se formaba, al menos, uno particular sin permisos.

"La dejada mínima es de 25 pesos", dijo una mujer que, con radio en mano, coordinaba la cobertura, "son taxis muy seguros".

A decir del chofer al menos 50 vehículos trabajan en el sitio, que tiene salida hacia los carriles que llevan al sur del Periférico.

Su ubicación en la frontera entre ambas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR