Burlan las reglas

AutorLeticia Fernández

Los puestos semifijos que se colocan en el patio principal de los penales los días de visita familiar no cuentan con permiso oficial, aunque los internos que venden comida aseguraron que "pagan su derecho" a las autoridades.

Sin establecer las cantidades de dinero que entregan a custodios y otros directivos de los reclusorios, los internos señalaron que en el interior no hay suficiente trabajo y las artesanías tienen un bajo costo, por lo que su camino es la comercialización de antojitos.

"Debemos de pagar desde el pase de lista hasta el derecho a utilizar el baño, la mayoría tiene una familia que debe mantener y las artesanías que hacemos son muy baratas, pero la comida es un buen negocio", dijeron algunos internos.

De acuerdo con el Reglamento de Reclusorios y Centros de Readaptación Social del DF, no deben existir los puestos semifijos y lo único que puede comercializarse en los penales son las artesanías.

Al respecto, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR