Burlan turisteros norma en Akumal

AutorREFORMA / Staff

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) prevé sancionar a siete agencias de servicios turísticos por promover sin permiso el nado con tortugas en Bahía de Akumal, en Quintana Roo.

La dependencia dio a conocer ayer que inició 20 procedimientos en contra de las empresas Ocean Tours, Blue Caribe Ecotours, Scuba Tours, Cancún Adventure, Will Tours, Rogazzi Tours y Mayan Nature por trasladar el pasado fin de semana a más de mil turistas a la zona.

Como parte de las acciones para reducir la carga que pesa sobre el ecosistema, la Profepa determinó en abril reducir a 280 personas por día la actividad del nado con tortugas y disminuyó a 230 el número de prestadores de servicios autorizados.

"A partir del viernes 22 de julio se fortaleció un operativo permanente en la Bahía para evitar que agencias turísticas y turistas dañen el área de refugio decretada en marzo para la protección de las especies de tortuga verde, tortuga caguama y tortuga carey", informó la dependencia en un comunicado.

"Con ello se busca evitar también el deterioro de los recursos naturales y la afectación de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR