Burlaron Budas operativos

AutorLorena Morales

Durante casi 8 años, la banda de "Los Budas" burlaron operativos realizados por la Delegación Álvaro Obregón, la Procuraduría Capitalina, el Invea y la Secretaría de Finanzas, pues aunque eran retirados y hasta remitidos al reclusorio, seguían operando en San Ángel.

Además, los delincuentes lograban repeler las acciones de la autoridad a través de demandas penales contra funcionarios delegacionales, como el director general Jurídico y de Gobierno, el coordinador de Vía Pública, el coordinador de Verificaciones y hasta el director de Seguridad Pública, según información de la Delegación.

Y aunque los servidores públicos fueron exonerados y no se les ejerció acción penal por falta de elementos, la banda delictiva resistió siete operativos llevados a cabo por el Gobierno capitalino y delegacional desde 2008.

En noviembre de ese año, el establecimiento mercantil denominado "El Vaquero", ubicado en Doctor Elguero 10 y dedicado a la venta de artículos sexuales, fue clausurado y sancionado con 6 mil 626 pesos por no contar con el Programa Interno de Protección Civil.

Lo anterior, derivó en una denuncia penal por abuso de autoridad, amenazas y lesiones contra un funcionario público.

En septiembre de 2010, se aseguró, por segunda ocasión, material pornográfico infantil que se vendía en calles y ocho personas pertenecientes a la banda de Los Budas fueron remitidos al reclusorio.

Pero, un mes antes, ya se había llevado a cabo la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR