Burocratizan inscripción al padrón

AutorMyriam García

La inscripción al Padrón de Importadores ha ocasionado molestias en usuarios por la burocracia que genera, sobre todo el tiempo de respuesta, que puede ser de hasta tres meses, y por la imposibilidad de rectificar datos si el solicitante es rechazado.

El caso de Juan Pablo Sosa Peña, importador mexicano de refacciones para motores, es un ejemplo, pues lleva más de un año tramitando su permiso sin éxito.

"Primero tuve que registrarme en el régimen general, para lo que tuve que esperar a que acabara el año fiscal. Después me rechazaron la solicitud por falta de declaraciones, a pesar de que las tenía; ya que lo comprobé, me pidieron que realizara el trámite nuevamente", explicó.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) a través de la Administración de Padrón de Importadores, es la oficina encargada de integrar el padrón de importadores, cuyo fin es combatir la evasión fiscal y fomentar el control de las operaciones de comercio exterior.

A pesar de que la inscripción al Padrón es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR