En busca de una 'aeroniñera'

AutorSergio Zepeda

"Móviles niños con nueva cuerda para un día más, un día entero, correteando por el pasillo, abusando.

Abusando de que ya murió el Rey Herodes".

Cualquiera que haya tenido la mala fortuna de viajar durante un vuelo con niños un poco inquietos, puede identificarse con la radical descripción que hace de ellos el escritor colombiano Fernando Vallejo en el libro Los Caminos a Roma.

Para los padres de esos niños traviesos esta situación puede ser peor: la pesadilla de ver que sus hijos están incomodando al resto de los pasajeros.

Tratando de evitar esta desagradable situación, una mamá texana lanzó en 2011 el sitio web Nanny in the Clouds, que promete conectar a mamás y papás viajeros con alguna niñera que esté en su mismo vuelo.

"Antes, si querías viajar con niñera, debías pagar también por su boleto de avión, además de por su tiempo", se lee en la página.

Basta pagar 10 dólares (alrededor de 132 pesos) para que Nanny in the Clouds te contacte con una niñera que vaya en tu vuelo.

Para hacer uso del servicio, se debe visitar el sitio (www.nannyintheclouds.com), ingresar el número de vuelo y de inmediato se desplegarán las niñeras que abordarán tu mismo vuelo.

Así, cualquier persona que esté registrada en tu vuelo podrá convertirse en súbita "aeroniñera".

En total, es posible contactar gente que viaje en cualquiera de los vuelos de 34 aerolíneas que ofrece esta página.

Dentro de ellas hay compañías estadounidenses y otras que vuelan entre ese país y Alemania, Canadá, Francia, Gran Bretaña, Nueva Zelandia y Singapur.

Por hacer el contacto, Nanny in the Clouds sólo cobra los mencionados 10 dólares; dependerá de los padres y las niñeras negociar un precio por el cuidado de los niños, que puede ser tan elevado o tan bajo como se acuerde.

También deberán pactar sobre si se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR