Busca EU abatir tráfico de armas

AutorJosé Díaz Briseño

Corresponsal

WASHINGTON.- La minoría demócrata en el Comité de Vigilancia de la Cámara baja de Estados Unidos recomendó ayer al Congreso impulsar tres medidas que permitirían endurecer el combate al tráfico de armas a México.

Sin el apoyo de la mayoría republicana, el demócrata de más alto rango en el Comité de Vigilancia, Elijah Cummings, presentó las tres recomendaciones incluidas en un reporte preparado por su equipo, el cual se titula "Superados en Armas".

Según Cummings, ni la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos de EU (ATF, por sus siglas en inglés) ni los fiscales federales cuentan con herramientas suficientes para combatir a los traficantes de armas.

"Estas reformas son esenciales para ayudar a las Policías a detener el flujo de armas a los criminales más peligrosos del mundo", dijo Cummings en el Capitolio.

En su primera recomendación, Cummings pidió al Congreso un incremento de penas por la compra de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR