Busca Alfaro discutir transición en Salud

AutorSara Ochoa

GUADALAJARA.- Después de que pacientes denunciaran el desorden generado en clínicas y hospitales del estado, tras la llegada del Insabi, el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, informó que el próximo martes sostendrá una reunión con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, donde fijará su postura sobre las modificaciones al sistema de salud.

Afirmó que su administración no entregará el sector salud al modelo implementado por la federación.

"Es un desorden lo que está pasando con el tema a nivel federal, pero Jalisco está trabajando en ello", dijo.

El Mandatario estatal refirió que aún no tiene claras las condiciones en las que se trabajaría, por lo que se han estado supervisando los niveles de abasto de medicamento en los hospitales de la entidad y que la ciudadanía continúe recibiendo atención médica.

"El Gobierno federal expresa que cada estado es libre de tomar las decisiones que consideren, pero necesitamos saber en qué condiciones lo haríamos porque no tenemos claridad", expresó.

Sobre el anuncio del alcalde de Zapopan, Pablo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR