Busca Alfhaville Cinema donaciones

AutorMauricio Angel

Ante la imposibilidad de obtener ingresos ahora que las salas de cine están cerradas, Alfhaville Cinema comenzó una campaña de financiamiento a través de donaciones a cambio de rentas de filmes.

La distribuidora, cuyas deudas son mayores porque al traer películas extranjeras pagan en dólares, busca hacerse de recursos para mantener a sus empleados y pagar rentas e impuestos.

"Hay cero ingresos por taquilla. El posible regreso que se ha mencionado sólo quiere decir que apenas se comenzará a retomar, pero la normalidad va a tardar meses.

"El panorama parece muy sombrío para el resto del año porque no habrá manera de alcanzar una regularidad suficiente para subsanar todo lo que se dejó de percibir", señaló en entrevista Alfonso López, director de la compañía.

La distribuidora, responsable de traer a México películas independientes como El Niño, de los hermanos Dardenne, y Paranoid Park, de Gus van Sant espera conseguir 300 mil pesos en los próximos 40 días.

Ese monto les permitiría no despedir a su plantilla ante la imposibilidad de pagarles, pues aún son inciertos de los estrenos en cines de filmes como El Diablo Entre las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR