Busca el alma de la ropa

AutorFernando Toledo

Enviado

FLORENCIA.- La premiada actriz británica, quien saltara a la fama por su papel en la cinta Orlando hace años, tuvo un rol protagónico en esta edición del Pitti Uomo 87. Un impactante perfomance, ideado junto con Olivier Saillard, crítico e historiador de moda y director del Museo del Galliera en París, en donde se muestra el poder de supuestamente "humildes" prendas.

Simulando ser la encargada de un guardarropa, la impactante Swinton, toda vestida de negro y con su cabello casi platino de corte asimétrico, durante 90 minutos va recibiendo la ropa de algunas personas del público, quienes, a su vez, reciben una contraseña.

A partir de entonces, Tilda dota de historias y de vida a un abrigo negro, a una chamarra de mezclilla o a una prenda de bebé. Conversa con un chaleco, lame una bufanda y se pone sexy con un zapato.

"El espectáculo tiene por objeto examinar la relación del hombre con la ropa y el papel que desempeña en nuestras vidas. Una prenda puede significar muchas cosas, causarte varios recuerdos y provocar muchos sentimientos", afirma la estrella de cintas como "Tenemos que hablar de Kevin", quien se siente muy atraída por el mundo de la moda y ya ha realizado perfomances diferentes en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR