Busca AMLO dinamizar a sector energético

AutorNorma Zúñiga

Dinamizar al sector energético mexicano se encuentra entre las propuestas del equipo del próximo Presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Según el documento Proyecto de Nación 2018-2024, en su sexenio buscaría que el sector se convierta nuevamente en una palanca importante del desarrollo del País.

Su apuesta es impulsar la producción nacional de energía, generación de energías renovables, fortalecimiento financiero y operativo de Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para reducir la dependencia energética del exterior.

También busca elevar la capacidad de refinación a través de la reconversión de las refinerías existentes, la construcción de dos más e impulsar refinerías de biodiesel.

En su diagnóstico recuerda que en la actual Administración los indicadores operativos y productivos de Pemex se han deteriorado.

REFORMA...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR