Busca Anaya otros aliados

AutorMayolo López

Ricardo Anaya, el candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, pernoctó anoche en Berlín, Alemania, para entrevistarse con la Canciller Ángela Merkel.

Un día después de registrarse ante el Instituto Nacional Electoral (INE), el panista abordó un avión para entrevistarse en Alemania con dirigentes de la Unión Demócrata Cristiana, que lidera Merkel, con quien Anaya se entrevistó en febrero del pasado.

Después de visitar Alemania, Ricardo Anaya viajará a Santiago de Chile para sostener un acercamiento con el presidente Sebastián Piñera, del partido Renovación Nacional, que por segunda vez rindió protesta apenas el domingo pasado.

Una fuente consultada en el Frente explicó que si Anaya viajó a Alemania y a Chile es porque en esas dos naciones han prosperado las coaliciones de Gobierno como la que él mismo articuló cuando era dirigente nacional del PAN y que después se cristalizó en el bloque opositor Por México al Frente.

La plataforma electoral que el PAN presentó ante el INE justifica la decisión de ir en coalición en la perspectiva del éxito que han alcanzado formaciones similares.

"Los partidos políticos que integramos la Coalición no pretendemos mimetizarnos, ni renunciar a nuestra historia y principios, es decir, a nuestra identidad como organizaciones políticas autónomas. Pero sí estamos dispuestos, ante la situación de urgencia que vive el país, a poner por delante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR