Busca Ancira descongelar cuentas

AutorVíctor Fuentes

Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México (AHMSA) acusado de lavado de dinero, busca acceder a sus cuentas bancarias, bloqueadas desde mayo por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

Abogados del empresario, detenido actualmente en España, presentaron el 14 de junio una demanda de amparo que impugna el congelamiento de sus cuentas.

Gabriel Regis López, Juez Décimo Sexto de Distrito en Materia Administrativa, ordenó ayer a Ancira aclarar algunos aspectos de su demanda.

"Indique si es su deseo señalar como acto reclamado el oficio 110/F/13/1803/2019 del 24 de mayo de 2019", es una de las precisiones requeridas por el juez.

Ancira, de 67 años, está internado en una prisión de Mallorca, y el martes, la Audiencia Nacional de España rechazó liberarlo mientras se tramita la extradición a México, litigio que corre a cargo del despacho madrileño Oliver Abogados.

Regis también está a cargo de un amparo similar promovido el 5 de junio por el coacusado de Ancira, Emilio Lozoya, ex director general de Pemex, quien se mantiene en calidad de prófugo por considerar que no hay garantías de que se respetará su libertad si se presenta a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR