Busca apoyar salud mental

AutorFroylan Escobar

El actor Ari Telch agradece que dentro de los planes que tiene el partido Morena y su representante, el virtual presidente Andrés Manuel López Obrador se considere apoyar más el tratamiento de enfermedades mentales como la depresión y bipolaridad, trastorno que sufre desde hace más de 10 años.

"Yo estoy viendo con beneplácito que en el proyecto de Morena, que son virtuales ganadores de la elección, ya está contemplado en cada estado tener hospitales para atender a los adictos y rehabilitarlos.

"Es muy importante hablar de la salud mental en nuestro País porque ya se tienen estadísticas que 4 de cada 10 personas han sufrido, padecido o padecerán una enfermedad mental a lo largo de su vida", afirmó Telch en entrevista.

A pesar de que no tiene intenciones de buscar al futuro Presidente, como recientemente lo hizo la actriz Carmen Campuzano para solicitarle ser Comisionada Nacional de la Comisión Nacional contra las Adicciones (CONADIC), luego de haber superado al abuso de estas sustancias, sí le interesaría acercarse al Secretario de Salud para llegar a un acuerdo y mejorar la calidad de vida mental de los mexicanos.

"Es necesario organizar una petición los que padecemos una enfermedad mental para hablar con el (próximo) Secretario de Salud cómo vamos a entrarle a este rollo porque se está destinando menos del uno por ciento del presupuesto de salud a salud mental", expresó.

Aunque su bipolaridad está...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR