Busca la APPO frenar arrestos

AutorEmiliano Ruiz y Rolando Herrera

La APPO entregó a Gobernación una lista de integrantes de la Comisión de Negociación, para que se les otorguen garantías de que no serán detenidos.

En la reunión que celebraron el martes con la dependencia, la APPO ofreció una propuesta para la distensión, y pidió que no se detenga a Zenén Bravo, Erangelio Mendoza, Yéssica Sánchez Maya, Gilberto Hernández Santiago, Samuel Hernández, Carmen López, Juan Sosa Maldonado, Jesús López y David Venegas.

La APPO se reunirá mañana con el Jefe de la Unidad de Gobierno de Segob, Mario Escárcega.

La pretensión del grupo inconforme es que se den garantías a las nueve personas de la primer lista, que se pueda ampliar a otros 10 representantes, que integrarían una comisión formal para que los encuentros en Gobernación pasen "del diálogo a la negociación".

La APPO ofreció ayer una conferencia de prensa, en la que ratificó su voluntad de dialogar con el Gobierno de Felipe Calderón y con el responsable de la política interior, Francisco Ramírez Acuña.

"En el diálogo tienen la oportunidad de demostrarnos que no es el Yunque el que entró al poder", afirmó Jesús López, quien asumió la vocería de la organización una vez que el anterior portavoz, Marcelino Coache, fuera detenido con Flavio Sosa.

La APPO pidió también que se libere a todos los detenidos, se cancelen las órdenes de aprehensión pendientes, se retire a la PFP y aparezcan con vida los desaparecidos.

"Ni el Consejo ni la APPO estamos derrotados, seguimos funcionando en las siete regiones y en la capital de Oaxaca.

"Ni con las detenciones van a poder detener esta lucha, que no es de líderes, es de todo un pueblo", dijo.

López acusó a la PFP de colaborar con la policía estatal para realizar allanamiento de viviendas y detenciones injustificadas.

Enteran a Sosa de cargos

Al cierre de la edición, el dirigente de la APPO, Flavio Sosa, rendía su declaración preparatoria al interior del penal de máxima seguridad del Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México.

Su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR