Busca Ario limpiar imagen con 'El Buki'

AutorAdán García

REFORMA/Michoacán

MORELIA.- Con un evento artístico, autoridades de Ario de Rosales buscan apagar el conflicto político que convulsionó al pueblo, en donde han cambiado tres veces de Alcalde en los últimos dos años.

Su paisano Marco Antonio Solís, "El Buki", será el invitado especial.

Y es que con el apoyo del gobierno del estado, el ayuntamiento organizó un homenaje al famoso artista, orgullo del lugar.

"Queremos que este evento sea la reivindicación de Ario de Rosales hacia el resto del estado y del País", afirmó el Alcalde interino José Luis Serna Rodríguez.

Ario de Rosales es el primer municipio de Michoacán en cambiar de Alcalde tres veces durante el actual trienio 2002-2004, por la disputa de puestos entre dos grupos del PRD, el partido gobernante.

Serna Rodríguez fue designado Edil interino el pasado mes de abril, en un intento del Congreso del estado por solucionar el conflicto político del lugar.

El anterior Alcalde, José González Meza, anunció su separación del cargo el 4 de marzo de este año. El médico veterinario no duró ni seis meses en el puesto, al cual llegó el 14 de noviembre del 2003 en lugar de Juan Manuel Merino Castillo.

Merino Castillo fue separado por el Congreso local, junto a todos los integrantes del Cabildo, después de que la alcaldía fue tomada, le prendieron fuego a una patrulla y causaron daños a cinco vehículos más.

Pero ahora los actores políticos pretenden reivindicarse. El homenaje al "Buki" se realizará el próximo día 18, anunciaron en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR