Busca Avianca expansión en México

AutorAzucena Vásquez

Avianca reanudó sus vuelos hacia México, y su apuesta es volver a tener vuelos diarios hacia el cierre de año.

Después de que el Gobierno de Colombia mantuviera por casi seis meses suspendidos los vuelos internacionales, la aerolínea arrancó este mes con cuatro vuelos semanales desde Bogotá a México y dos hacia Cancún, la previsión es que en diciembre próximo sean siete frecuencias hacia cada destino, una al día, ya que la potencial demanda es positiva, dijoDavid Alemán, director general deAviancapara México, Centroamérica y El Caribe.

Previo a la pandemia de Covid-19, la aerolínea operaba cuatro frecuencias diarias de su ruta Bogotá-Ciudad de México, pero ahora irá midiendo la demanda de forma cautelosa.

Señaló que en las primeras semanas en que se pusieron a la venta boletos para la ruta Bogotá-México, la ocupación de cada vuelo fue de entre 80 y 90 por ciento, lo que refleja una buena recuperación.

Resaltó que para Avianca, México es uno de los mercados más importantes en Centroamérica y recordó que el flujo de pasajeros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR