Busca Bolivia mejorar relación diplomática

AutorREFORMA / STAFF

El Gobierno de Bolivia indicó que busca mejorar sus relaciones diplomáticas con España y México después del incidente ocurrido en la residencia mexicana en la Paz, donde están asilados nueve antiguos colaboradores del expresidente Evo Morales.

"Nuestro gobierno quiere mantener las tradicionales relaciones de amistad y respeto mutuo, tanto con los gobiernos de México y España'', aseguró ayer la presidenta interina Jeanine Áñez en el saludo protocolar que le dio el cuerpo diplomático en Bolivia.

De acuerdo con la agencia AP, al acto oficial acudió el encargado de negocios de México, Edmundo Font, quien fue recientemente nombrado en su puesto por el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, en reemplazo de la embajadora María Teresa Mercado, a quien Bolivia declaró persona non grata.

Al terminar el evento, Font se acercó y saludó amistosamente a la canciller Karen Longaric y a la presidenta interina.

Las relaciones se tensaron después de que el 27 de diciembre, seis...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR