Busca Calderón no ser estorbo

AutorClaudia Salazar

Felipe Calderón afirmó ayer que él no volvería a gobernar el país, si Margarita Zavala compite y gana la elección presidencial de 2018.

Asumiría, dijo, el papel que ella le asignara como esposo de la eventual titular del Ejecutivo federal.

El ex Mandatario panista regresó ayer a la Cámara de Diputados, donde participó en una reunión con panistas que estuvieron como legisladores en su toma de protesta, el 1 diciembre de 2006.

"Yo tendré el rol, el papel que ella pida, incluyendo el papel de no ser absolutamente nadie, no más que su esposo", declaró.

- ¿Ya no gobernaría?

- Por supuesto que no, yo ya...(goberné).

Sobre la intención de su esposa de contender por la candidatura presidencial del PAN, consideró que lo mejor es que él no intervenga.

"La mejor manera de respaldarla es no estorbar. Ella tiene una trayectoria propia. Es una mujer honesta, sencilla, capaz, y creo que lo mejor que puedo hacer es no intervenir", dijo en entrevista.

Si su esposa triunfara en las urnas, apuntó, rompería paradigmas.

"Hay muchas cosas nuevas que se han vivido en México, y esa sería otra".

'INTENTONA GOLPISTA'

El encuentro, realizado en un auditorio de la Cámara baja, fue convocado por el senador Héctor Larios, quien fuera coordinador de los diputados de la 60 Legislatura.

Al salir, Calderón evocó las circunstancias...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR