Busca cautivar con su corto

REFORMA / Staff

El Festival de Cannes se ha caracterizado como una plataforma mundial para nuevos talentos del séptimo arte. Este año, uno de ellos es el cineasta mexicano Rodrigo Sánchez, quien debuta a lo grande con su cortometraje The Ventriloquist en el Short Film Corner del certamen francés.

"Me dijeron de este pabellón y sentí una gran oportunidad de presentar mi trabajo al mundo. Lo inscribí y dos semanas después me avisaron que había pasado todos los filtros solicitados", comentó el realizador en entrevista telefónica desde Cannes.

Egresado de la New York Film Academy (NYFA), Rodríguez pensó que su trabajo de tesis era perfecto para exhibirse en la edición 63 del festival.

"Es un proyecto que en Estados Unidos lo vieron un poco raro. En la escuela se sorprendieron de que no cuenta con diálogos, ni una grosería, y que, además, fuera contemporáneo".

Este trabajo fue mostrado ante más de 200 personas en la NYFA, resultando ser el más ovacionado, razón que lo impulsó para promoverlo en Cannes.

"No está compitiendo, sólo es exhibición y para buscar apoyo para próximos proyectos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR