Busca CDMX aminorar burocracia hospitalaria

AutorSelene Velasco

El Gobierno capitalino inició un plan conjunto con instituciones de salud y atención prehospitalaria para disminuir los traslados y la tardada burocracia en nosocomios.

REFORMA publicó que paramédicos han esperado hasta 26 horas en la entrega-recepción de un paciente porque personal del hospital no libera su equipo hasta contar con un lugar disponible.

Para evitar tal espera, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que ya se reorganiza el sistema de emergencia con todos los entes de salud públicos, para lograr información en tiempo real sobre la disponibilidad de cualquier nosocomio.

Y después se sumarán los privados para tener datos precisos, todo el día, de todas las instituciones médicas, desde sus especialidades hasta el número de camas disponibles.

Sheinbaum destacó que las instituciones y autoridades coinciden en la urgencia de evitar la saturación en hospitales del Gobierno de la Ciudad de México, del ISSSTE y del IMSS.

Por lo que también se refuerza y profesionaliza la capacitación a paramédicos y médicos que atienden desde el 911 para detectar en qué casos no se requiere traslado y sólo estabilización en el lugar.

La Secretaria de Salud, Olivia López, señaló que no basta con acudir en el menor tiempo para atender una emergencia, sino mejorar la capacidad de respuesta de los hospitales.

Lo que ya se comenzó con el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR