Busca la CDMX vacunar a 107 mil por día

AutorAmallely Morales

La CDMX busca vacunar a 107 mil adultos mayores por día en las cinco alcaldías que aún faltan por recibir las primeras dosis.

Antes de esto, la Ciudad había vacunado en promedio a 40 mil, máximo 44 mil personas de la tercera edad al día.

El martes se termina la vacunación en Coyoacán y Tlalpan, el mismo día arranca la vacunación en tres alcaldías y el viernes en las dos restantes.

El 30 de marzo comienza la aplicación del biológico en Benito Juárez, Álvaro Obregón y Cuauhtémoc con AstraZeneca, luego de las dudas que generó.

A nivel internacional se temían posibles efectos secundarios graves, los cuales suspendieron la aplicación en otros países. Sin embargo, Víctor Hugo Borja, coordinador del Insabi, señaló que la vacuna de la farmacéutica AstraZeneca es segura.

"Ya la OMS emitió varios comunicados considerando que los beneficios son mayores que los riesgos y los países que suspendieron (su aplicación) ya reanudaron.

"La mejor vacuna es la vacuna que nos toca", dijo Borja.

En tanto, en Iztapalapa y la GAM se aplicará la vacuna Sputnik-V.

Meten acelerador

Se vacunarán a adultos mayores de las cinco alcaldías restantes.

Martes 30 marzo al sábado 3 de abril - Vacuna: AstraZeneca

ÁLVARO OBREGÓN

Población objetivo: 128 mil 76

Sedes: Estadio Olímpico Universitario, Deportivo Plateros, Expo Santa Fe México y la Universidad de la Policía de la CDMX, Acceso 1.

BENITO JUÁREZ

Población objetivo: 99 mil 996

Sedes: Pepsi Center / World Trade Center, Alberca Olímpica Francisco Márquez y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR