Busca CNTE doble negociación

AutorVirgilio Sánchez

OAXACA.- Los maestros de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) retan otra vez a la reforma educativa, y anunciaron que van por la doble negociación con el Gobierno de Oaxaca.

Ayer por la madrugada, en su asamblea estatal, la dirigencia magisterial decidió que el 1 de mayo entregará el pliego petitorio anual a la Administración local.

En este listado de demandas económicas, políticas, sociales y laborales, los profesores definieron puntos centrales, entre ellos: el respeto al método de ingreso y permanencia al servicio profesional docente que la CNTE ha operado por varios años, en el cual los maestros no son evaluados y se da plaza automática a los normalistas.

Además, reclaman la garantía de que se mantendrán sus conquistas laborales conseguidas en los último 30 años, entre éstas está el pago de bonos por inicio de ciclo escolar, designación de funcionarios en el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), entre otras.

El 1 de mayo, previo a la entrega de este pliego, la dirigencia de la sección 22 decidió que el 70 por ciento de los profesores que laboran en Oaxaca -alrededor de 56 mil- marchen en esta ciudad, en 4 movilizaciones simultáneas que partirán de los accesos de esta ciudad con rumbo al zócalo donde se ubica el Palacio de Gobierno.

El 30 por ciento restante participará en las movilizaciones convocadas en la Ciudad de México con motivo del Día del Trabajo.

Del 20 al 24 de abril, la dirigencia magisterial aplicará una consulta a sus bases, a través de asambleas delegacionales en el estado, sobre el contenido del pliego petitorio. El 29 de abril, la asamblea estatal volverá a sesionar para redactar el documento de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR