Busca conquistar Norteamérica

AutorDavid Loji

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CHATTANOOGA, Tennessee.- Con la finalidad de conquistar Norteamérica, el VW Passat adopta una nueva estrategia y diseño.

VW tiene el objetivo de aumentar su presencia en el complicado mercado de Estados Unidos y gracias principalmente al nuevo Jetta hecho en México vendió 256,380 unidades el año pasado en el vecino país del norte.

Sin embargo, los planes del fabricante alemán son realmente ambiciosos pues para el 2018 busca lograr vender 800 mil unidades en Estados Unidos.

VW ha comprendido que un factor fundamental para lograr el objetivo es bajar el precio de sus productos para poder competir con los líderes del mercado.

Y para lograr reducir sus precios es necesario producir de manera local. VW comprobó esto con el Jetta y Beetle que se producen en México, país con el que tiene un tratado de libre comercio y que por esta razón equivale a producir en la misma región.

El más reciente modelo que adopta la estrategia de producirse localmente en Norteamérica en orden cronológico de producción es el Passat, para el cual VW construyó una nueva planta en Chattanooga, Tennessee.

El auto es fundamental para conquistar el mercado de Estados Unidos pues va dirigido al segmento que registra el mayor volumen de ventas. Sus rivales directos serán el Toyota Camry y el Honda Accord.

El nuevo Passat, al igual que el nuevo Jetta, tendrá un nuevo precio más accesible gracias a un rediseño que busca optimizar el precio y sobre todo gracias a producirse localmente en la región TLC, que ofrece la ventaja de un tipo de cambio más atractivo pues no se basa en el euro sino en el dólar.

Además se reducen de manera importante los costos de importación y flete desde Europa y la mano de obra es más barata en la región TLC.

El nuevo Passat tiene un 90 por ciento de componentes fabricados en la región TLC, lo que significa que tiene componentes importantes hechos en México, además que recibió un rediseño en el que se adecuó para el mercado norteamericano.

Por ejemplo, las llantas son para un régimen de velocidad menor que para la versión europea pues en Estados Unidos no hay "autobahns" como en Alemania, es decir carreteras sin límites de velocidad.

Para volver menos compleja la producción del nuevo modelo ahora sólo se ofrecen 16 versiones del mismo, siendo que para el modelo 2009 habían disponibles 128.

Y opciones costosas y con poco volumen de ventas en Estados Unidos y México se han eliminado como el sistema 4Motion de tracción integral.

Como resultado de...

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