Busca Cydsa guardar gas en cavernas - 25 de Abril de 2013 - Reforma - México DF - Noticias - VLEX 433490686

Busca Cydsa guardar gas en cavernas

Autor:Xóchitl Herrera
 
EXTRACTO GRATUITO

·El conglomerado industrial Cydsa negocia con Pemex Gas almacenar gas LP o natural en sus cavernas salinas agotadas en Coatzacoalcos, Veracruz, lo que ayudaría a resolver el problema nacional de desabasto del hidrocarburo.

Cydsa espera concretar el acuerdo para finales de este año, y utilizará deuda bancaria además de un levantamiento de capital mediante acciones para la inversión requerida de entre 75 y 100 millones de dólares -que subiría hasta 200 millones si es para gas natural-, dijo Tomás González Sada, presidente del consejo de la empresa.

"Muchos países desarrollados tienen este tipo de almacenamiento subterráneo para gas y productos como residuos peligrosos, y en México no existen, es una gran oportunidad porque tenemos un problema de que no hay suficiente inventario, no hay almacenamiento más que en los mismos gasoductos", señaló González Sada en conferencia tras asamblea con accionistas.

Ya desde 2005, Cydsa pidió autorización de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) para almacenar gas natural en un domo salino ubicado en Tuzandépetl, Veracruz, con una capacidad máxima de almacenamiento subterráneo de 16 mil millones de pies cúbicos de gas natural en una primera etapa.

El directivo agregó que para este proyecto, la empresa realizará una...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA