Busca D'Alessio dejar sello

AutorManuel Tejeda

En el negocio de la música, la vigencia es vital para seguir en el agrado del público. Eso lo tiene muy presente Lupita D'Alessio, por eso, busca separarse de Orfeón, su antigua disquera, para seguir adelante con su carrera.

"Desgraciadamente (los de Orfeón) me tienen atada. Yo no tengo ningún contrato, pero ellos dicen tenerlo y no me lo quieren dar. Eso me pertenece como derecho", señaló, en entrevista telefónica, el viernes.

Como D'Alessio pretende editar un DVD con lo mejor de su trayectoria, de más de 40 años, y los nuevos arreglos de su repertorio, busca separarse de la compañía por la vía legal y luchar por las regalías que nunca recibió por su obra.

"Es un súper abogado quien está llevando este caso y tengo mucha fe de que esto se resuelva pronto. En todo este tiempo, nunca me pagaron alguna regalía y estamos hablando de alrededor de 30 millones de discos vendidos. Son varias las cosas que se deben afrontar", señaló.

Apenas quede libre, "La Leona Dormida" eligirá la mejor discográfica que pueda llevar a cabo todas sus ambiciones, entre ellas, lanzar un disco inédito.

"Cuando me liberen, yo espero escoger la compañía. Sé que hay muchas interesadas, pero primero tengo que liberarme de este problema que no creo que dure demasiado.

"Hay un disco pendiente que será inédito. Me gustaría hacerlo con Byron (Barranco), un compositor veracruzano del que canto una canción de su autoría llamada 'El Teatro'. Me encanta, creo que puede pegar en las grandes ligas como 'Acaríciame' o 'Mentiras'", explicó.

La intérprete aseguró estar lista para presentarse, una vez más, en el Auditorio Nacional, el 28 de septiembre, luego de haber actuado en mayo.

"La principal sorpresa será la música, ésa es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR