Busca DeAcero competitividad

AutorCésar Sánchez

Cuando se trata de plantear su principal reto ante la posible recuperación económica, la empresa DeAcero no tiene la menor duda, mejorar y mucho, su competitividad.

Sin embargo, esta tarea no está del todo en manos de ellos ya que los servicios que el Gobierno les vende, tales como energía eléctrica, gas natural, gasolina, diesel, combustóleo, entre otros, no tienen precios competitivos, es difícil encontrar otro proveedor y en algunos casos no es posible.

Después del colapso económico de 1995, la empresa DeAcero mantuvo un importante crecimiento hasta el año pasado, que fue un año difícil para el sector acerero, en el que esta compañía tomó la difícil decisión de recortar 20 por ciento su personal.

Durante estos años, la empresa creció de 400 mil toneladas de productos en 1995, a cerca de 1.2 millones de toneladas el año pasado, es decir casi tres veces.

Este año, la compañía que dirigen los hermanos Raúl y Sergio Gutiérrez, no espera crecer en capacidad sino ser más eficiente y elevar su producción, ya que el año pasado trabajó solo a 70 por ciento de su capacidad total.

Raúl Gutiérrez, director de la empresa DeAcero, coincidió con los analistas en que la recuperación económica vendrá para la segunda mitad del año, incluso ya está viendo un mayor movimiento de cotizaciones e interés por sus productos.

Con los pies bien puestos en la tierra, Gutiérrez dijo que con esta recuperación económica esperan un crecimiento del 5 por ciento en su volumen de ventas durante todo el 2002, para lo cual tienen que enfocarse en ser más competitivos.

"Nuestra estrategia se sigue centrando en mejorar la productividad y la competitividad, estamos invirtiendo más en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR