Busca equilibrio de trabajo y clases

AutorClaudia Salazar

Magaly trata de mantener la disciplina de empezar a las 7 de mañana las actividades en casa, para trabajar, hacer la comida y atender las clases de sus dos hijos, pero aun así termina luego de las 10 de la noche.

En los casi dos meses de confinamiento, lo más difícil es mantener el equilibrio entre el "home office" y prestar atención a Fran, de seis años, y Luis, de 9, para apoyarlos en sus clases por internet, relata.

El mayor tiene clases vía remota todos los días a las 10 y el más pequeño, que está en primer grado, tiene que mostrarle los videos que le envían las maestras y acompañarlo para que siga, sin distracciones, las clases.

Lo más difícil, considera, es dividir el tiempo entre las demandas del trabajo y el dedicado a la atención de los niños.

"Ha sido fuerte cumplir con el trabajo de la empresa. Es muy complicado decir 'cállate, que tengo reunión' y ser también la maestra que siga toda la clase en línea para poder apoyarlos, más si no tengo vocación de maestra.

"Nos tenemos que relajar, no se puede ser muy estricta, hay que lograr un equilibrio con los niños y el trabajo", menciona Magaly Arias, quien es gerente de cuenta en una empresa de tecnología.

Antes de la pandemia de Covid-19, ya estaba acostumbrada al "home office", pero lo hacía sola, no con marido y niños en casa.

Como ha pasado en muchos hogares, Magaly menciona que entre el trabajo y las clases tiene que hacer el almuerzo, mantener limpio el hogar y hacer las compras de despensa, aunque las hace por línea para mayor protección al virus.

En medio de todo no deja de haber temor por el futuro con el trabajo y los riesgos de un contagio.

Originaria de Venezuela, Magaly menciona que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR