Busca espacios el entretenimiento

AutorMario Abner Colina

Las distribuidoras de cine y promotores de conciertos ya comenzaron a redoblar esfuerzos para anunciar sus productos en medios como internet, además de que han tenido que recurrir a tácticas distintas, debido a que a partir del 22 de mayo próximo tendrán que dejar de utilizar los llamados espectaculares, en cumplimiento de la Ley de Publicidad Exterior del Distrito Federal.

Ricardo Rocha Alcalá, gerente de Medios de Paramount Pictures México, distribuidora que este año tiene estrenos de películas como Thor y Súper 8, reconoció que debido a la Ley, publicada en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el 20 de agosto de 2010, ha sido necesario pensar en nuevas posibilidades.

"La parte de exteriores es un medio importante y no queremos dejarlo, pero hay que esperar, pero puede pasar que probablemente apostemos nuestros esfuerzos a la publicidad dentro de centros comerciales, y redoblemos esfuerzos en la televisión, y en internet y redes sociales", comentó.

La nueva legislación reordenará la publicidad en exteriores en el DF por completo. Instaura "corredores" de publicidad exterior, prohibe definitivamente algunas zonas para uso publicitario, y establece lugares y condiciones específicas donde pueden y no realizarse anuncios so pena de multas.

El resultado será una ciudad visualmente más limpia y amigable con el ciudadano, según han defendido funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, aunque con menos espacios a explotar por parte de los anunciantes, tarifas más elevadas de los espacios disponibles y una merma en la creatividad, concordaron representantes de varias empresas.

"Perdemos en creatividad, no podremos explotar espectaculares volumétricos o con movimiento. Pero no nos saldremos de la publicidad exterior", dijo Alberto Llera, director de Marketing de 20th Century Fox, que este año deberá promover estrenos como X-Men...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR