Busca EU aliados en sector energía

AutorAlma Hernández

Enviada

HOUSTON.- La seguridad económica y el terrorismo están superados.

Ahora, el principal reto de Estados Unidos es la conformación de alianzas con países productores de petróleo para asegurar su demanda durante los próximos años, según el balance del Houston's Presidential Summit "America's Energy Future".

El documento establece que la política energética de Estados Unidos se debe centrar en "buscar nuevos amigos" o establecer alianzas con diversos países porque la producción en el mundo está llegando a su máximo de producción, alertó Robert A. Mosbacher, Secretario de Comercio.

El consumo de petróleo y gas crecerá 50 por ciento durante los próximos 30 años. En materia de electricidad, dijo, se deben implementar políticas para hacer más eficiente el uso de hidrocarburos, así como voltear a energías alternativas, siendo la nuclear una de las principales.

En este sentido, dijo, Francia es un ejemplo interesante de desarrollo nuclear, cuyo esquema ha probado ofrecer un suministro confiable para la seguridad nacional.

Y dados los problemas que mantiene EU con Venezuela, consideró Mosbacher, el resto de los países de AL pueden comenzar a ser más amigables en este tema para formar una seguridad continental y competir con otras regiones geográficas en crecimiento como las asiáticas.

John Hofmeister, presidente de Shell Oil Company, urgió a fortalecer la seguridad energética en EU, para lo cual se requiere establecer una visión de corto, mediano y largo plazo, tomando en cuenta que el corto plazo son los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR