Busca Fonatur urbanización

AutorKarla Ramírez

Fonatur lanzará este año un esquema de asociación público-privada para urbanizar megalotes en destinos turísticos e incrementar su precio de venta, con lo cual espera recaudar anualmente recursos por aproximadamente 2 mil millones de dólares.

El organismo pretende potencializar los recursos provenientes de los lotes que venda y lanzar un esquema de asociación con fondos de inversión.

"Necesitamos socios que compartan el riesgo, que aporten el capital semilla para detonar nuevos destinos. Vemos mucho interés y capital, tanto nacional como extranjero, para entrar al sector inmobiliario turístico", adelantó Jorge Pérez, director de Finanzas del Fonatur.

Incluso, está a punto de cerrar su primera asociación público-privada con un fondo estadounidense y tiene cuatro fondos más interesados en operaciones similares.

Antes, el Fonatur solicitaba préstamos a Banobras o el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), donde los créditos eran caros y poco eficientes; bajo este esquema, las transacciones serán a tasas competitivas.

"Estamos buscando fondos de inversión que le entren a todo, a la compra de tierra, urbanización, construcción de complejos, apoyo a segundos desarrolladores", apuntó.

Con el presupuesto que recibe Fonatur, actualmente sería imposible cumplir la meta de inversión al 2012 de 20 mil millones de pesos para desarrollar nuevos destinos turísticos.

"En México, el único urbanizador de terrenos es Fonatur, vamos a potencializar esa experiencia en la gestión de permisos, licencias, instalación de servicios para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR