Busca GDF cobrar multas a foráneos

AutorJuan Corona

Las autoridades capitalinas buscan cobrar las infracciones captadas por los radares de velocidad que cometen autos con placas foráneas, sobre todo los del Estado de México.

El Subsecretario de Control de Tránsito, Fernando Martínez Badillo, comentó que con motivo de la entrada en vigor del nuevo ordenamiento vial, el 15 diciembre, ya se encuentran en pláticas ambas entidades.

"Del 100 por ciento de las multas foráneas, el 70 u 80 por ciento son del Estado de México, y lo que se está haciendo es que se está trabajando a nivel SSP y Gobierno del DF para tener pláticas con el Estado de México.

"Se busca un convenio que nos permita enviar nuestras infracciones al Estado de México vía correo postal, y que el Estado de México envíe al DF sus infracciones y que se cobren", adelantó el funcionario de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

También se pretende, agregó, que los adeudos de infracciones captadas por los cinemómetros estén ligados a la verificación ambiental.

"Se estaría usando el mismo candado, que es la verificación ambiental de los vehículos.

"Si vas a verificar no debes tener infracciones pendientes, por eso se busca compartir información con el Estado de México", explicó Martínez Badillo.

Con el nuevo Reglamento de Tránsito se ajustaron los límites de velocidad permitidos, pues en vías primarias bajará de 70 a 50 kilómetros por hora.

En vías secundarias se estipuló un máximo de 40 kilómetros por hora.

El Subsecretario indicó que el software de los aparatos será actualizado de acuerdo con las nuevas normas.

La SSP cuenta con 58 radares de velocidad, tanto fijos como móviles, los cuales se ubican...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR