Busca Gobernador recuperar Oaxaca - 21 de Octubre de 2006 - Reforma - México DF - Noticias - VLEX 195078839

Busca Gobernador recuperar Oaxaca

Autor:Virgilio Sánchez y Benito Jiménez
 
EXTRACTO GRATUITO

Corresponsal y Enviado

OAXACA.- Sin considerar el ultimátum que le envió el jueves el coordinador de la bancada panista en el Senado, Santiago Creel, ni el dictamen aprobado por legisladores de varios partidos en el que reprobaban su gestión, el Gobernador Ulises Ruiz aseguró ayer que recuperará Oaxaca.

En entrevista con diversos medios de comunicación, el Mandatario local aseguró que serán retiradas las barricadas, se restablecerá el orden en la entidad.

Después de que el Senado de la República declara que no ha lugar la desaparición de Poderes en la entidad, Ruiz dedicó toda la mañana de ayer, a otorgar entrevistas con diferentes medios de comunicación.

Ante la falta de oficinas, ya que su despacho permanece tomado por los grupos disidentes, la cita fue en el hotel Misión de los Ángeles, ubicado un costado de la estación de radio "La Ley", donde se rendía homenaje al maestro Pánfilo Hernández, ultimado en la barricada cercana a su casa.

Desde el salón "Yagul", en el que se encontraba para recibir uno a uno a los medios de comunicación que él citó, se escuchaban los cohetones que los integrantes de la APPO hacían tronar para recibir al caído en esta lucha.

El Mandatario oaxaqueño, confiado ya con el dictamen del Senado, adelantó que regresaría el orden a la capital del estado.

"El rescate de la ciudad tiene que ver con la devolución de los derechos conculcados en los derechos de la capital en la devolución de la tranquilidad, en la cese de asaltos, actos vandálicos, asesinatos y todo lo que hemos visto a lo largo de este conflicto.

"Eso no puede seguir así, se deben usar los instrumentos del estado para regularizar la vida en la capital para reactivar la vida económica, para que todo se pueda reactivar", dijo el Mandatario.

Además, dio a la Asamblea Popular del Pueblo de Oaxaca y al magisterio oaxaqueño un plazo mínimo para que liberen de manera voluntaria las calles, antes que entre la policía.

"Si fuera necesario, porque no hay los acuerdos, el rescate de la ciudad (será) a través del uso de la fuerza pública", admitió el Ejecutivo.

En el hotel, estuvo acompañado del presidente estatal del PRI, Héctor Pablo Ramírez Puga; y por el Director de la Policía Ministerial, Manuel Moreno Rivas.

El ex operador electoral de Roberto Madrazo descalificó a los senadores que aún piden su licencia para que el problema tenga una solución de fondo. Esta petición fue calificada de "simplista".

"La atribución de los Senadores de la República era declarar o...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA