Busca Goldcorp aumentar 25% su producción

AutorKarla Rodríguez

La minera canadiense Goldcorp invertirá este año hasta 400 millones de dólares en México en sus tres minas: Los Filos, Peñasquito y el Sauzal, con lo que estima alcanzar una producción de 780 mil onzas de oro y cerca de 28 millones de onzas de plata al cierre de 2011.

Esto significaría que la minera podría incrementar 25 por ciento su producción de oro en México este año, debido a que en 2010 Goldcorp produjo 626 mil 400 onzas de oro en las tres minas que opera localmente.

En conferencia de prensa, Chuck Jeannes, presidente de Goldcorp, afirmó que con esto México contribuirá con alrededor de un cuarta parte de la producción de oro de la minera que este año cerraría con una producción de 2.4 millones de onzas del metal precioso en todo el mundo.

Actualmente, Goldcorp tiene en desarrollo seis proyectos de minas en todo el mundo: Cochenour, Eleonor en Canadá; Pueblo Viejo en República Dominicana; Cerro Negro en Argentina; Cerro Blanco en Guatemala y El Morro en Chile.

Además de dos proyectos en desarrollo en México; Camino Rojo y Noche Buena, ambos ubicados en Zacatecas, de los cuáles aún no se sabe el potencial de producción.

Con esto Goldcorp es actualmente la segunda productora mundial de oro y la quinta de plata.

Sobre la posibilidad de que legisladores mexicanos promuevan una iniciativa para cobrar regalías a la producción minera del País, el directivo de Goldcorp, aseveró que sería negativo para las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR