Busca IMPI 'romper' consumo de piratería

AutorDayna Meré

El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) buscará romper con el círculo vicioso que inicia con el consumo de productos piratas y que provoca la pérdida de empleos e impide el crecimiento económico del País, afirmó su nuevo director, Miguel Ángel Margáin.

En entrevista, el abogado y ahora ex socio del despacho especializado en propiedad intelectual Arochi, Marroquín & Lindner, detalló que promoverá la difusión de campañas de concientización para hacer ver a la población el daño que causa consumir productos piratas.

"Según las encuestas, la población sabe perfectamente que está comprando piratería, y ahí nos vamos a apoyar mucho de los titulares de los derechos de propiedad intelectual para decirles 'por favor, vamos a hacer campaña, vamos a concientizar'.

"No se puede seguir con una cuestión de ilegalidad, y además la ilegalidad de la piratería es una ilegalidad aceptada, hay que romper con el círculo vicioso y hacerles ver a los consumidores que tarde o temprano les va a afectar porque se pierden fuentes de empleo, no hay crecimiento económico, ni inversión", señaló.

Margáin tiene un as bajo la manga, que es el hecho de que como abogado defensor de marcas famosas como Nike y Levis, ha acudido a todas las reuniones del Comité Interinstitucional que preside la PGR, por lo que conoce muy bien lo que está pasando en torno al tema de la piratería en el País.

Al tomar posesión al frente del IMPI dijo que uno de los retos iniciales está también lograr la ratificación del ACTA, el cual dijo, no ha avanzado y esperará a reunirse con el Senado para intentarlo una vez más.

Otro es seguir impulsando el registro de la marca en línea, y alistar al IMPI para empezar a recibir las solicitudes de Protocolo de Madrid, tratado al que México ya fue adherido.

A este respecto, manifestó que aunque no es necesario tener...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR