Busca imponer su ley

AutorDiego Martínez

Miguel Ángel García ha impuesto su ley desde que llegó al boxeo, y el próximo sábado pretende detener a Errol Spence Jr.

"Mikey", púgil de 31 años de sangre mexicana, subirá dos divisiones para medirse contra Spence en el AT&T Stadium de Arlington, Texas.

Es un duelo entre invictos y campeones del mundo pues García es monarca de peso Ligero, y Errol de la división Welter.

"Vamos a hacer historia. Será impresionante. Será una pelea que nadie puede perderse.

"Es una pelea muy grande y muy importante. Es de lo más grande en mi carrera. Estoy a unos días de hacer historia. Dejar mi marca. Es lo máximo. Quiero demostrarle al mundo quién soy y de lo que más soy capaz", apuntó Mikey, quien es conocido por ser muy disciplinado.

Y es que esa disciplina en el ring se debe en gran parte a su formación, pues "Mikey" se recibió en 2010 de la Academia de Policía en Ventura.

El plan del cuatro veces campeón del mundo en distintas divisiones (Pluma, Superpluma, Ligero y Superligero) era imponer la ley en las calles, pero terminó haciéndolo en el cuadrilátero .

"Siempre me ha gustado mucho el boxeo, pero nunca me imaginé que haría esto como la manera de ganarme la vida. Nunca vi al boxeo como una carrera a seguir y aquí estamos", apuntó Miguel, quien al final de su carrera le gustaría ahora sí ejercer su carrera y hasta trabajar para el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR