Busca ISSSTE utilizar 25% de sus reservas

AutorDulce Soto

La Junta Directiva del ISSSTE aprobó solicitar a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) usar 25 por ciento de las reservas del organismo, que ascienden a 97 mil millones de pesos, para mejorar la infraestructura médica y atender otras carencias que enfrenta.

Luis Antonio Ramírez Pineda, director del organismo, aseguró que la SHCP es la responsable de determinar el monto a utilizar para garantizar el buen funcionamiento del instituto, se informó en un comunicado.

En la primera Sesión Extraordinaria de 2019 del máximo órgano de gobierno del ISSSTE, el funcionario instruyó a realizar el trámite correspondiente y aseguró que las reservas se utilizarán para equipar, reparar y mejorar la infraestructura médica.

Sostuvo que Hacienda tiene la disposición para autorizar la solicitud, y el personal correspondiente del instituto mantiene una coordinación permanente con la dependencia.

REFORMA publicó que el ISSSTE cerró 2018 con dos seguros con saldos negativos: el de Salud y el de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales, que en conjunto suman 16 mil 368 millones de pesos de déficit. Además, arrastra un pasivo de 22 mil millones de pesos.

Mientras, las transferencias que la SHCP destina al instituto para enfrentar su déficit en el gasto de operación disminuyeron este año 62 por ciento con respecto a 2018.

La Federación de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR